Construmac, John Deere y el Financiero juntos en el panel: Retos y oportunidades de crecimiento en el futuro de México

Viernes, Enero 25, 2019

El pasado mes de octubre se llevó a cabo el panel “Retos y oportunidades de crecimiento en el futuro de México”, en éste se habló sobre el futuro de las obras de construcción en nuestro país.

Además de Construmac, entre los participantes de dicho panel destacan: el grande de la construcción,  John Deere y el medio de comunicación; El Financiero.

Nuestro Director de Infraestructura y Construcción: Manuel Escobar, y Mark Germain: Director de Desarrollo de Canal para la División Forestal y Construcción de John Deere, estuvieron presentes.

Durante el panel, se habló que las relaciones entre Estados Unidos, Canadá y México se verán beneficiadas gracias al USMCA,  acuerdo que busca el desarrollo del sector en materia de obras de construcción.

 

Inversión en la industria obras de construcción

 

El futuro de éste sector está siendo impulsado por John Deere, Mark Germain explicó que la inversión que realizan, busca florecer el crecimiento de la industria.

Alejandro Varés, VP de Infraestructura y Gobierno de Cemex; mencionó que durante el anterior sexenio la industria de la infraestructura creció un 5%; empero éste porcentaje no cubre el crecimiento demográfico del país. Se espera que el sexenio en transcurso impulse éste sector y se logre un aumento de al menos un 6% con ayuda del sector privado.

El próximo Gobierno tiene contempladas cinco mega obras: el Corredor Transístmico, el Tren Maya, dos nuevas refinerías y el tren México-Querétaro, de acuerdo con documentos de la campaña de López Obrador que buscan coadyuvar en el crecimiento de la industria para contribuir en el auge de la industria.

Construmac será uno de los más beneficiados en estos proyectos pues gracias a sus más de 40 años en la industria de la construcción; su equipo especializado en pavimentación, concreto, minería y trituración, lo hacen el aliado más idóneo.

¿Te gustaría conocer más sobre nosotros? Da clic aquí.

 



Share